organizaciones nacionalistas/independentistas rifeñas

NotaAutor: Rifianista » Mar Nov 11, 2008 8:04 pm

Acoran escribió:Esa organizacion Takrut es un pive tronado del Puerto de la Cruz, Tenerife, Canarias.

Takrut fue fundada por socialnacionalistas canarios y rifeños, dicha organización posée sedes en las Islas Canarias, en el Rif y en Casablanca (Marruecos), tal como tengo entendido.
Rifianista

NotaAutor: Mohand » Mié Nov 12, 2008 6:15 pm

pues yo lo siento pero pensaba que nukur o nkor es la isla que esta frente di al hoceima y que es como perejil o baddis y esta ocupada por soldados españoles, y no me gustasn los socialnacionalistas que tu dices porque son racistas y yo no entindo que haya rifeños nazis que se ajunten con nazis de canarias, ni que esta organizacion takrut tenga sedes en casablanca porque les matarian
Mohand

NotaAutor: Rifianista » Mié Nov 12, 2008 8:24 pm

Mohand escribió:pues yo lo siento pero pensaba que nukur o nkor es la isla que esta frente di al hoceima y que es como perejil o baddis y esta ocupada por soldados españoles, y no me gustasn los socialnacionalistas que tu dices porque son racistas y yo no entindo que haya rifeños nazis que se ajunten con nazis de canarias, ni que esta organizacion takrut tenga sedes en casablanca porque les matarian

Nakur o Nkoar, es el nombre histórico de la actual ciudad rifeña de Alhucemas durante siglos fue la capital del reino de los Slimánidas del Rif hasta su caida entre 1850-1855.

Pero es cierto, que existe un islote frente a la ciudad de alhucemas ocupado por tropas españolas, denuminada Isla de Nkor debido a que la Isla es denuminada por el río que desimboca en la bahia de "Swani" a 5 Km de la ciudad de alhucemas, conocido como Río Nkor ya que su caudal pasa frente a las ruinas de la antigua ciudad de Nakur.
Rifianista

NotaAutor: Mohand » Lun Nov 17, 2008 1:01 pm

pero explicame a mi porque hablas de organizaciones racistas
Mohand

NotaAutor: Atanausu » Lun Nov 17, 2008 1:12 pm

Esos canarios que fundaron Takrut sabemos quienes son y la verdad es que tienen poco futuro como seres vivos.
Atanausu

NotaAutor: Mohand » Lun Nov 17, 2008 1:22 pm

yo quiero decir a rifianista que o deja de poner estas cosas en el foro o que el administrador le eche fuera, vale? esta mostrando una imagen del pueblo rifeño que no es asi. a mi no me gustan los racistas fascistas que nos llaman moros de mierda por las calle

no al racismo y no al fascismo!
viva el pueblo rifeño!
no al makhzen marroqui!
por una republica popular y democratica del rif!
Mohand

NotaAutor: Rifianista » Mar Nov 18, 2008 10:17 pm

Atanausu escribió:Esos canarios que fundaron Takrut sabemos quienes son y la verdad es que tienen poco futuro como seres vivos.

Lástima que haya gente que defienden una causa de un modo otópico :( .
Rifianista

NotaAutor: Rifianista » Mar Nov 18, 2008 10:36 pm

Mohand escribió:yo quiero decir a rifianista que o deja de poner estas cosas en el foro o que el administrador le eche fuera, vale? esta mostrando una imagen del pueblo rifeño que no es asi. a mi no me gustan los racistas fascistas que nos llaman moros de mierda por las calle

no al racismo y no al fascismo!
viva el pueblo rifeño!
no al makhzen marroqui!
por una republica popular y democratica del rif!

:shock: Mire señor "MOHAND", la administarción no está dirigida por ignorantes como crée usted, para que vayan y se traguen sus planes de boicotear al subforo del ARRIF.

Estos atentados cometidos por usted en contra de mi persona, son actos identicos que vivo cada de mi miserable vida de agentes del régimen arabista marroquí y español al igual que de sus gobiernos de la ocupación. En mi opinion y no quiero levantar polémicas ni acusar a nadie de nada, pero su actitud señor "MOHAND", parece que es la de un LACAYO de los invasores (Marruecos + España), y perdone la retórica, su actitud hacia mí demuestra todo lo contrario de su espíritu militante y combatiente.

En el Movimiento Rifianista (MRS), tenemos a republicanos y monárquicos, a radicales y a conservadores ortodóxos más religiosos, al igual que tenemos a militantes de distintas tendencias, pero todos nos coordinamos y trabajamos sin comlejos ni descriminaciones unos con otros como herman@s, porque es lo que somos una familia.

Bueno, sí usted crée que estoy ensuciando la imagen del pueblo rifeño pues vaya usted y la porifica por mí ya que somos hermanos, o ¿no?

Yo soy un MORO, y lo digo con la voz muy alta me enorgullece ser lo que soy, es un honor y un previlegio formar parte de un pueblo guerrero y superviviente, que unos chalados locos, ignorantes y sin cultura me llamen moro por la calle, eso no demuestra su desprecio hacia nosotros, sino todo lo contrario, los moros aún inspiramos un miedo especial a ciertas personas o sociedades por nuestro pasado histórico, me gusta que me llamen moro, ya que me recuerda quien soy, me revive el alma y me eleva la moral, usted debería de hacer lo mismo, haga como yo, pasa de largo de los comentarios irracionales.
Última edición por Rifianista el Mar Nov 18, 2008 11:32 pm, editado 2 veces en total
Rifianista

NotaAutor: Atanausu » Mar Nov 18, 2008 10:44 pm

Rifianista escribió:
Acoran escribió:Esa organizacion Takrut es un pive tronado del Puerto de la Cruz, Tenerife, Canarias.

Takrut fue fundada por socialnacionalistas canarios y rifeños, dicha organización posée sedes en las Islas Canarias, en el Rif y en Casablanca (Marruecos), tal como tengo entendido.

Takrut no tiene sedes en Canarias, solo un foro y una web, además de cuatro pintadas. Creo conocer en persona a su fundador (y único militante) y la verdad es que me da pena. Que vaya con sus camaradas nazis a europa donde lo reventarían a palos por su piel morena y por "impuro", es penoso.
Atanausu

NotaAutor: Rifianista » Mar Nov 18, 2008 11:24 pm

Atanausu escribió:
Rifianista escribió:

Takrut no tiene sedes en Canarias, solo un foro y una web, además de cuatro pintadas. Creo conocer en persona a su fundador (y único militante) y la verdad es que me da pena. Que vaya con sus camaradas nazis a europa donde lo reventarían a palos por su piel morena y por "impuro", es penoso.

Claro, falsificar la historia y los origenes del pueblo amazigh que son y han sido desde el amanecer de los tiempos africanos, para volverlos indueuropeos y así asimilarse a las propagandas alemanas de raza suprema, la supremacía de los pueblos y raza, no se demuestra con su color de piel o ideal, se demuestra por su resistencia a desaparecer y no quiero entrar en detalles.

O de que los amazigh somos de origen europeo o camito-semético, eso es una mentira gorda, nuestros origenes estan en África tanto guste como si no, al igual que lo son los aborigenes de la Peninsula Ibérica, que son pueblos no indoeuropeos (Iberomaurienses o proto-amazigh), la ciencia va descubriendo poco a poco detalles enigmáticos de la antropología humana, pero no hay que mezclar entre pueblo amazigh y basura neonazi europea.

Y lo de que hay sedes en el Rif y Casablanca, créeme existen además del blog, puede que en Canarias haya un militante, pero informaciones nos han llegado de esta asociación.

Athqadac
Rifianista

NotaAutor: Anartz » Mié Nov 19, 2008 7:33 am

No me gustan las tendencias que llevan las organizaciones del Rif...
Viva La Rioja!
Anartz

NotaAutor: Mohand » Mié Nov 19, 2008 12:34 pm

los rifeños somos antiimperialistas, queremos un rif libre de marruecos y que nos devolvan melilla (nosotros la llamamos "tamlilt") los españoles, queremos derecho para las mujeres y queremos una republica popular como la de cuba, pero el señor "rifianista" dice que hay una organizacion que se llama a "movimiento rifianista" que nunca lo he oido esi nombre y quiere juntar a personas con ideas no diferentes sino que enfrentadas, yo no quiero ajuntarme con monarquicos o racistas
Mohand

NotaAutor: Anartz » Mié Nov 19, 2008 12:56 pm

Mohand escribió:los rifeños somos antiimperialistas, queremos un rif libre de marruecos y que nos devolvan melilla (nosotros la llamamos "tamlilt") los españoles, queremos derecho para las mujeres y queremos una republica popular como la de cuba, pero el señor "rifianista" dice que hay una organizacion que se llama a "movimiento rifianista" que nunca lo he oido esi nombre y quiere juntar a personas con ideas no diferentes sino que enfrentadas, yo no quiero ajuntarme con monarquicos o racistas

Yo opino lo mismo.
Viva La Rioja!
Anartz

NotaAutor: Rifianista » Mié Nov 19, 2008 2:47 pm

Anartz escribió:
Mohand escribió:los rifeños somos antiimperialistas, queremos un rif libre de marruecos y que nos devolvan melilla (nosotros la llamamos "tamlilt") los españoles, queremos derecho para las mujeres y queremos una republica popular como la de cuba, pero el señor "rifianista" dice que hay una organizacion que se llama a "movimiento rifianista" que nunca lo he oido esi nombre y quiere juntar a personas con ideas no diferentes sino que enfrentadas, yo no quiero ajuntarme con monarquicos o racistas

Yo opino lo mismo.

¿Que es lo que opinas?

¿Has leido con detalle todo lo escrito?
Rifianista

NotaAutor: Pueblos en lucha (Admin.) » Mié Nov 19, 2008 5:15 pm

No creo que haya habido razones para tomar medidas contra nadie ni para achachar a nadie pretender boicotear nada.

No creo que Mohand pretenda boicotear nada como dice Rifianista. Entiendo que Mohand se sienta molesto con la forma en que ha mezclado todas las organizaciones en un foro que es voz de los movimientos de liberación nacional de izquierda. Pero no me parece algo tan "grave". Es cosa de Rifianista.

Rifianista, por lo que vemos tiene una concepción interclasista de la liberación de su pueblo que no creo que sea compartida por buena parte de este foro y supongo que cada cual tendrá su opinión al respecto. Pero no veo razones para tomar medidas serias contra él. Hay de todo en este foro.

Es cierto que este foro tiene un carácter antifascista y antirracista. Y todos debieran recordarlo. Ahora, el que se mencione alguna organización nacionalista de derechas entre las nacionalistas o soberanistas en un principio no debiera ser malo mientras se aclare que son minoritarias y se tenga en mente que no son representativas de lo que se defiende en este foro. Siendo minoritarias se debiera mencionar su carácter minoritario. Es de suponer que cualquier organización de este tipo tendrá la repulsa de la mayor parte de los foristas, pero eso no tiene por qué querer decir que no se las pueda mencionar.
Imagen
Pueblos en lucha (Admin.)

AnteriorSiguiente

Volver a Arrif